Alcance del seguro de defensa jurídica

Tengo un seguro de defensa jurídica en el me encuentro en calidad de asegurado; el tomador ha interpuesto acciones judiciales contra mi, sin emplear el seguro de defensa jurídica. ¿Puedo en calidad de asegurado utilizar el seguro para defenderme en los Juzgados del tomador?

2 Respuestas

Respuesta

No.

Seguramente además, sea un familiar directo, por lo que estará excluido en la póliza.

El asegurado no puede usar la póliza para ir contra el tomador.

Respuesta

Un seguro de defensa jurídica garantiza los gasto judiciales del asegurado.

Por lo tanto, si hay cobertura para el evento, habría cobertura. Y en caso de conflicto de intereses, más que probable, la compañía no podría prestar el servicio, y dejar libertad de elección.

http://angeldelamo.carrd.co

Si que hay cobertura, pero como hay una cláusula que dice literalmente "excluye: las reclamaciones que puedan formularse entre sí los asegurados", pero en este caso el tomador no ha utilizado el seguro y yo como asegurada, no reclamo al tomador, si no que me defiendo de el.

Gracias

El tomador no tiene porque ser asegurado. Si el tomador tiene también la condición de asegurado, y en el contrato pone esa clausula de esa manera: no hay cobertura. Porque no dice que uno de los dos tiene el derecho, sino que en esa situación, entre asegurados, no hay seguro.