Tv Samsung no enciende UE22ES5000W

En la fuente de alíementacion de la tv UE22ES5000W tiene un diodo en corto lo cambien y volvió a quemármelo

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Juan, no tengo conocimientos pero me encanta este tema, he leído que puede tratarse de un problema (rotura) en los Mosfets o condensadores del circuito/chásis de la placa principal del televisor, que podrían estar forzando esta falla.

El motivo de mi respuesta es adjuntarle estos tres enlaces que pienso tratan su misma incidencia o una muy similar,

Televisor Samsung UE22ES5400 no enciende

Smart tv Samsung UE22ES5400 no enciende

http://tobernord.blogspot.com/2008/07/el-blog-de-tobernor-y-las-averias.html

Aunque quizás lo sepa, tambien comentarle que algunas TV tanto antiguas de tubo (CRT), como actuales (LCD o LED), incorporan un sistema de seguridad eléctrica, por medio del cual, cuando la entrada de energía es discontinua, deficiente o irregular, es decir, cuando no le llega una buena alimentación, esta se apaga para así evitar daños al sistema.. si bien cuando esto ocurre, el aparato suele entrar en modo stand-by, (la luz led de estado permanece activa o cambia de color), imagino que cada modelo tendrá sus particularidades.

Según esta hipótesis, podría probarse enchufar la TV en un enchufe diferente, o comprar una pequeña regleta de protección de dos o tres tomas, que en principio le asegure una entrada de energía limpia de posibles parásitos o harmónicos que pudiese tener la red eléctrica de su casa,

Otros resultados sobre la incidencia son más alejados que los anteriores pero por favor revíselos si dispone de tiempo, pueden serle de referencia o guia, mucho ánimo.

http://www.tecnicosaurios.com/foro/viewtopic.php?f=95&t=19865

http://www.planetatecnico.com/foro/viewtopic.php?t=18788

Como resetear una tv led samsung que no arranca