¿Puede un banco mostrarme la cinta seguridad del cagero sin yo poner una denuncia?

Ayer fui al banco pedí un extracto vi que me habían sacado dinero fui al banco la subdirección dice que me pueden mostrar a mi las cinta seguridad eso es posible .la última vez que me sacaron dinero fue 29 enero

3 Respuestas

Respuesta

Me sorprende enormemente lo que le han dicho en el banco.

Usted, en todo caso, podría solicitar acceder a las imágenes en las que aparezca usted, pero no un tercero, aunque éste haya cometido un posible delito. El acceso a imágenes de otras personas lo deberá realizar, en todo caso, la policía, en caso de tener abierta una investigación. Por tanto, si está convencida de que alguien ha accedido a su cuenta de forma fraudulenta, deberá presentar una denuncia y que sea la policía la que solicite el visionado de las imágenes para verificar si se ha cometido un delito.

¡Gracias! Si la subdirectora me mostraste las imágenes sin denuncia podría meterme en algún problema legal

Las que podrían tener serios problemas serían la subdirectora y la entidad bancaria.

Pero, como en todo, si nadie se entera, nada puede pasar.

¡Gracias! Osea que si se enteran podrían demandar banco y yo no podría poner una demanda por el robo por el banco haber violado esa norma

Es difícil decir lo que puede llegar a suceder.

Lo que está claro es que el visionado de esas imágenes no se puede hacer alegremente. Como le indicaba anteriormente, usted no puede solicitar el acceso a unas imágenes de una cámara de seguridad del banco en las que aparecen personas ajenas a usted. Esas imágenes son consideradas datos personales y, como tales, están protegidas.

Si no quiere que exista ninguna posibilidad de tener problemas, no debería verlas. Y, lo que también le digo es que, personalmente, me inspiraría muy poca confianza esta directiva del banco que, sin ningún pudor, le ofrece compartir datos personales de terceras personas con clientes de la entidad. Me parece un ofrecimiento que, aunque pueda haberse hecho con buena voluntad, es extremadamente irresponsable.

Respuesta

Si están sacando dinero con tu tarjeta, es alguien próximo que tiene acceso a la misma o alguien que ha conseguido un duplicado.

Como te dice Poliplos, legalmente no pueden enseñarte esas imágenes a no ser que sean para comprobar que eres tú la que saca el dinero, o que de "extranjis" el del banco, te quiera mostrar quien es el que te esta sacando dinero, para en función de quien sea presentar, o no, denuncia.

¡Gracias! Gracias osea que si me muestran las imágenes la del banco estaría cometiendo un delito podría yo verme en un problema

Si te las enseña será por algún motivo.

Respuesta

Y está mal ver el código ajéno en este caso del banco