Mi ex sacó dinero de una cuenta mancomunada. A quien denuncio al banco o a ella?

De una cuenta mancomunada mi ex sacó 15000€ sin mi autorización. A quien denuncio y si es delito penal.

2 respuestas

Respuesta

Follón total

De entrada, si se necesitan dos firmas, una de ellas la suya, ¿qué pasó?

Se lo digo porque así de entrada si monta el pollo aparece un papelito con dos firmas, corriendo al juzgado por falsificación.

Y si encima fue alguién acompañando a su ex por aquello de que eran dos firmas, otro delito, suplantación

Aún así, ¿cómo el banco no solicitó la documentación identificativa?

OJO en penal las imputaciones con personales, nó corporativas.

En todo caso, si cree usted que hubo compadreo entre su ex y su banco, por lo penal contra la persona del banco que ayudó a su ex y por lo civil contra el banco. Claro.

De todos modos, antes de llamar a su abogado, revise el contrato de la cuenta con el banco y vea si pone entre ambos dos nombre " y " o bien " o "

Se lo comento porque si el del banco es medio imbécil y en el contrato pone " o " puede entender que la firma de su ex es suficiente porque ustedes dos se llevan de lujo.

A la vista ésta

Le he pedido el contrato al banco ya hace más de un mes y las copias de los reintegros , para comprobar las firmas . Solo saben poner excusas y trabas. Les dije hasta la fecha exacta en la que firmamos y contestan que eso lleva mucho tiempo conseguirlo.

Vamos que han metido la pata y lo están retrasando todo.

Te agradezco mucho tú contestación. Un saludo

Como al fin y al cabo son 15.000 euros yo se lo pedía por burofax

Para que vean que va usted con todo

Por otro lado, desconozco el saldo actual de esa cuenta, pero mancomunada o nó, el saldo total es al 50 % de cada uno.

Por lo que si ella ha sacado un importe superior de " su " 50 %, igual tiene ella si o si un problema con usted penal, porque visto que son " ex ", está claro que ese dinero que ha sacado no es para los dos.

Aunque usted la deba dinero

Sería tomarse la justicia por su mano

Suerte

la cuenta está mancomunada a nombre de nuestro hijo que padece una  discapacidad del 95%.

Podría pedir toda la documentación en otra entidad?

No entiendo nada.

Mancomunada y que el titular sólo sea su hijo son términos incompatibles.

Está claro que falta información

Yo la solicitaría por burofax a su oficina.

Por otra entidad entiendo que entiende por otro banco

En ningún caso

Es más, aunque vaya a otra oficina de su banco, si no es su oficina lo normal es que no le hagan ni caso salvo que encuentre un alma caritativa.

No es nada personal, simplemente dejadez y ganas de no complicarse la vida.

Respuesta

Tiene que denunciar al banco por permitirlo y a su ex por hacerlo sin poder hacerlo.

Y me hago estas preguntas:

¿Están en la solicitud de extracción del dinero su firma?

¿Quién falsificó su firma?

¿Fue su ex sola o acompañada?

Si va sola, ¿por qué el banco le da el dinero si falta su firma?

Si fue acompañada, ¿quién le suplantó y firmó por usted?

Si fue acompañada, ¿cómo comprobó el banco que él era usted?

15.000 euros es una buena cantidad que el banco no da por caja como el que saca 500.

¿Qué habrá contado su ex para lograrlo?

¿Ha podido haber una manipulación de firmas electrónicas, de esas que se firman en la pantallita?

En este caso usted es el denunciante y su ex y el banco tienen que demostrar las pruebas ante el juez.

Solo aparece una firma, la de ella.

Las cantidades fueron realizadas en varias veces. Llevó una sentencia  donde ponía que tenia la custodia ella y el banco accedió. El banco se lava las manos y no aparece dicho contrato.

Hay que denunciar al banco por volar la ley de una cuenta mancomunada y a ella por engañar al banco con una sentencia de una custodia que no tiene nada que ver con sacar dinero de una cuenta mancomunada. ¿Por qué ella no le consultó a usted que quería sacar ese dinero? A lo mejor hubiera aceptado. ¿Por qué lo ha hecho con dolo, engaño?

Aunque el banco diga que se lava las manos, tiene que responder ante el fallo que ha tenido y quebrantar la seguridad de un cliente.