Embarazo o regla muy escasa por otras causas

Yo tomo pastillas anticonceptivas desde el mes de septiembre y siempre me cuido además con condon y método de retirada. Hace un mes, exactamente el 26 de diciembre tuve relaciones (con toda la protección anteriormente mencionada) y me vino la regla el día 4 de febrero (en el último día de mis placebos, ósea cuando en teoría me tenia que venir y me duro 5 días, lo cual es incluso más de lo que me habían durado mis reglas pasadas) y después de eso en este ciclo he tomado las pastillas con normalidad y no he tenido relaciones, solo un encuentro sin penetracion y yo estuve con ropa interior todo el tiempo y solo me metió el dedo (yo soy súper paranoica entonces sé que no tenía ningún líquido preseminal), esto fue en el día 16 de mi ciclo, por si acaso. Luego hoy, estoy en el último día de mis placebos, pero he manchado muy poco, casi nada y es más un color marrón y me duele mucho mucho la parte baja de la espalda y tengo unos cólicos leves (esto ya me había pasado en el mes de diciembre, ósea en mi ciclo antepasado) y también me preocupe, pero luego ya menstrué normal y me quede tranquila. Ahora otra vez estoy preocupada, no sé si podría ser que tal vez por ahí hubo algún error en mi protección este mes en mi único encuentro, o si tal vez el sangrado del mes anterior fue de implantación o si simplemente es mi regla un poco escasa este mes por estrés o algún otro factor.

3 respuestas

Respuesta

Tranquila, entre mañana o pasado sangras, imposible en un embarazo.

Respuesta

Es probable que estés estresada.

Si te has cuidado como dices, las posibilidades de embarazo son casi nulas.

La recomendación mía es que visites tu ginecólogo, hay problemas que sólo se pueden detectar mediante exploración directa.

Respuesta

Lo que te pasa es que tienes unos nervios grandísimos y no puedes pensar con claridad.

Si te tomas pastillas anticonceptivas y además otras veces usas condón :

¿Qué riesgo va a haber?

Ninguno.

Solo hay riesgo cuando se hace sexo sin protección ninguna.

Y tú si tienes protección.

Así qué no pierdas el tiempo dándole vueltas a la cabeza con los nervios que lo único que consigues es ponerte más nerviosa innecesariamente y sabes que con los nervios te provocas que no te baje la regla verdad?

Eso está demostrado científicamente,: hay muchas mujeres que sufren cualquier trauma y con los PROPIOS nervios están meses sin bajarle la regla . Y sin estar embarazadas ni nada.

Solo de los nervios y del estrés que tienen.

Así que tú tranquilizatè,

Tomare unas tilas o infusiones de valerianas y piensa en otras cosas,

Centratè en el trabajo, estudios o lo que hagas y no pienses constantemente en este tema.

Un saludito🤗