Regulador de carga solar de 36v y batería de 12 o 24

Tengo una duda actualmente vi un panel solar 46.7v a circuito abierto y 37.6v a circuito cerrado, tengo entendido que se debe usar con un regulador como este :https://www.ebay.com/itm/MPPT-60AMP-Solar-Charge-Controller-For-12V-24V-36V-48V-DC-Battery-Regulator/142491542813

Ahora se que se debe usar con 3 bateria de 12 en serie, mi duda es si se puede usar ese panel y ese regulador con una bateria de 12v o 24v o tiene que ser estrictamente 36v.

1 Respuesta

Respuesta

Si el panel proporciona 37,6V con carga, la batería correspondiente es de 24V nominales así que con dos baterías nominales de 12V conectadas en serie entre ellas estará bien, el regulador además es un MPPT o sea que seguirá automáticamente la máxima curva de eficiencia a lo largo de la carga No hay problemas, para cualquier otra duda, cuenta conmigo... Cordiales saludos

¿Entonces si es un regulador Mppt podría usar una batería de 12v o no?

No, tanto el regulador como las baterías deberán ser de 24V en total o sea puedes cargar a la vez 2 baterías de 12V cada una.

Apreciado Luis te agradecería que cuando recibes las respuestas también valores nuestra disponibilidad y nuestras sugerencias.