Dudas sobre la instalación de caldera de gasoil.

Tengo una duda sobre este producto. Caldera Silent ECO 30 SI Unit Ferroli

Me gustaría instalarlo en una casa de piedra rehabilitada de 45 metros cuadrados por planta, para la calefacción y la acs instantánea,, ya que no quiero tener depósitos.

Mis dudas son:

1. ¿Seria suficiente la potencia? En la planta superior tengo pensado instalar una cocina de leña de 5,5kw y una chimenea tipo panadero.

2. ¿Podría hacer dos circuitos de calefacción con dos termostatos diferentes? Ya que entiendo que al tener instalado la cocina de leña y chimenea, no siempre voy a necesitar la calefacción en la planta superior.

3 Respuestas

Respuesta

Bueno pues espero que como máximo la vivienda tenga tres plantas, en cuyo caso esta caldera es suficiente, en cuanto al ACS. Tenga en cuenta que caudal de agua es un tanto limitado son escasos 12 l/min. pero creo que es suficiente.

En cuanto la los dos circuitos, si que se pueden hacer, solo tiene que instalar dos válvulas de zona comendadas cada una por su correspondiente termostato de ambiente.

Esta caldera es muy fiable y funciona muy bien, he instalado varias y con satisfacción por parte de mis clientes.

Respuesta

1- Te calienta otra casa más como la tuya así que por potencia tranquilo 2- genial idea ahorrarás y funcionamiento mejor por plantas

Respuesta

Apreciada Alicia:

Esa caldera dispone de una potencia de 25kW ampliamente suficiente para dos plantas de 45 m cadauna, también se puede aprovechar la chimenea, se pueden instalar termostatos por cada planta. En la chimenea en la salida de humos se puede instalar un intercambiador para recuperar calor de los humos que van hacia el atmosfera y precalentar el agua que va a la caldera... Sugiero también que para ahorrar hasta un 70% de combustible, se puede precalentar el agua de red con un sistema de captación solar térmico de baja temperatura que haría casi todo el trabajo (ACS + calefacción) y cuando no llega a cubrir las necesidades, entonces hace intervenir la caldera para rematar la falta...

La chimenea debe de instalarla un profesional, ya que los incombustos como "CO" son muy peligrosos y la combustión de leña es poco eficiente.

Para cualquier otra información, cuenta conmigo... Cordiales saludos

Hola, qué sistema me recomiendas? Lo que no me gustaría es tener que tener depósitos dentro  de la casa. Además son bastante caros, verdad?

Me serviría este sistema para calentar agua de una piscina en verano?

lo que no he entendido es lo de lis humos de la chimenea. La instalación de esto sería muy aparatosa?

Mil gracias

Existen dos tipos de sistemas termosolares, uno a circulación natural con depsito exterior (super barato) y otro a circulación forzada con depósito interior un poco más caros.

Creo que para el ahorro que proporcionan merezca la pena y hay modelos con tubos de vacío que no son tan aparatosos, si sedesea también ahorrar para la piscina resulta más indicado para todo un colector con tubos de vacío con circulación forzada ya que es más dinámico...

Personalmente precalentaría la piscina con otro sistema solar sin cubierta pero sólo para alimentar la piscina.

En una chimenea en general, cuando se produce una combustión, los humos de escape son muy calientes y, para aprovechar esta cantidad de calor que de todas formas iría a parar como afluyente caliente en atmósfera, se aprovecha cediendo esta cantidad de calor a un intercambiador o serpentín donde en su interior pasa agua de red a una temperatura baja... A su salida del serpentín hemos logrado calentar el agua y bajar la temperatura de los humos en atmósfera.

Los humos más fríos limitan el efecto invernadero, el agua más caliente reduce el consumo del combustible para producir ACS y/o calefacción... El serpentín interior en la caña de salida de humos no es aparatoso y desde fuera no se vé.