¿Cómo puedo resolver este ejercicio de lógica?

Ayudenme con esto por favor ya que no domino el tema en mención.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad que resolver esto con tablas de verdad no creo que tenga mucho sentido, lo que podemos hacer es evaluar cada expresión en particular y a partir de ahí intentar deducir algo

4^2 - 16 = 0...Verdadero

-4 + 2^2 < 0... Falso (es igual)

- (3^2) > 9... Falso (es menor ya que es negativo y si el signo fuese parte del 3 sería igual, así que también es falso)

Por lo tanto la expresión anterior queda

( Verdadero ^ Falso ) <-> Falso

Y creo que estás de acuerdo que esa expresión es VERDADERA, ya que el 'and' de la izquierda es falso

Salu2