¿Cómo crear empresa de compra-venta de vehículos?

Estoy planteándome crear una S.L. Dedicada a la compra-venta de vehículos y alquiler. Los trámites y demás los tengo claro, ¿pero tengo dudas si la misma empresa puede financiar o hay que crear otra paralela dedicada exclusivamente a la financiación de los vehículos? En caso de que se pudiera hacer desde la misma empresa de compra-venta, ¿Cómo debería declarar el IVA trimestral?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Las empresas de alquiler tienen una obligaciones especificas que ha de tener en cuenta y como norma general, suelen ser empresas independientes exclusivamente dedicadas a esto.

En cuanto a financiar las compras de vehículos, no es problema hacerlo desde su empresa, siempre que disponga de capital suficiente para ello y asuma los posibles problemas que genera un impagado.

La compraventa de vehículos tiene también unas características especiales, en cuanto al Régimen Especial de Bienes Usados (REBU), que se ha de tener en cuenta, especialmente para el IVA.