Formulario continuo usando cursores para moverme por los registros

Uso el access 2016 y he creado un formulario continuo, con el diseño tubular (como en un formulario hoja de datos), el caso es que quiero moverme por los registros con los cursores, es decir moverme por los registros como si fuese un hoja de datos, (arriba, abajo, izquierda y derecha), Mi pregunta es si ¿se puede conseguir que haga eso de alguna manera?.

2 Respuestas

Respuesta

Claro que es posible, puede colocar los botones en el Encabezado del formulario o en el pie de formulario, algo como:

Observe que el selector de registro se encuentra en el tercer registro, bajo pulsando el botón flecha derecha y retrocedo con el botón flecha a la izquierda.

También puede utiliza la tecla TAB para pasar de un campo a otro y las teclas flecha arriba y flecha abajo, para pasar de un registro a otro.

Respuesta

Partiendo de la base de que la respuesta de Eduardo (un cordial saludo) es correcta, otro modo de avanzar y retroceder con "Flecha arriba y Flecha abajo", sería.

Si programas el Evento >> Al bajar una Tecla:

Private Sub IdPedido_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
Select Case KeyCode
        Case 40
                DoCmd.GoToRecord , , acNext
                IdPedido.SetFocus
        Case 38
                DoCmd.GoToRecord , , acPrevious
                IdPedido.SetFocus
End Select
End Sub

Si quisieras el efecto de subir o bajar en "TODOS" los controles, puede hacerse, pero es ligeramente más complejo. Saludos >> JTJ