Access- problema con la opción ir a registro

Seguro me van a poder ayudar con esto:
En un formulario puse 2 botones para moverme entre los registros uno que va al siguiente y otro va al anterior pero en problema es que cuando llego al primero o al último y pulso nuevamente me tira el error:
No se puede ir al registro especificado
Es posible que este al final de un conjunto de registros
Yo no quiero que tire ningún error solo que se quede ahí y a lo sumo que muestre un cartel diciendo algo tipo "Ultimo registro cargado"
Los botones los generé con las macros de Access
Muchas gracias por su ayuda!
{"lat":-38.8225909761771,"lng":-60.46875}

1 Respuesta

Respuesta
Ir al anterior registro
Private Sub btnAnterior_Click()
On Error GoTo Err_btnAnterior_Click
' si no estoy en el primer registro me desplazo al anterior
If Not Me.CurrentRecord = 1 Then
    DoCmd.GoToRecord , , acPrevious
End If
Exit_btnAnterior_Click:
    Exit Sub
Err_btnAnterior_Click:
    MsgBox Err.Description
    Resume Exit_btnAnterior_Click
End Sub
ir al siguiente registro
Private Sub btSiiguiente_Click()
On Error GoTo Err_btSiiguiente_Click
' si no estoy en el ultimo registro me desplzao al siguiente
If Not Me.CurrentRecord = DCount("idCliente", "tblClientes") Then
   DoCmd.GoToRecord , , acNext
End If
Exit_btSiiguiente_Click:
    Exit Sub
Err_btSiiguiente_Click:
    MsgBox Err.Description
    Resume Exit_btSiiguiente_Click
End Sub
Gracias por la pronta y precisa respuesta, funciona perfecto!
Otra consulta que me surgió: este formulario lista diferentes campos, uno de ellos es la fecha, ¿cómo puedo hacer para que al actualizar este formulario (para lo cual tengo un botón) ordene los registros por el campo fecha?
Muchas gracias!
Puedes poner como origen una consulta en lugar de una tabla...
La consulta tendrá como origen la tabla que tiene actualmente el formulario...
Y en la consulta ordenas por fecha.