¿Puedo estar autorizada en una cuenta bancaria?

Tengo algunas deudas y temo que mi cuenta puedan embargarla, que pasa si me pongo de autorizada en una cuenta de mi hijo, ¿puedo cobrar allí mi nomina? ¿Y qué implicación fiscal tendría mi hijo es mayor de edad pero no tiene ingresos?

2 respuestas

Respuesta

Pregúntalo en el banco. Cada banco tiene sus normas.

Respuesta

Cualquier persona puede estar autorizada por el titular de una cuenta bancaria en dicha cuenta.

Entonces tú hijo si el. Quiere puede ponerte de autorizada en su cuenta.

Y tú allí cobrar tu nómina por supuesto.

PERO si tienes deudas contraídas a tu nombre, da igual donde tengas el dinero y dónde cobres la nómina, pq van a investigar y fácilmente se averigua donde estás percibiendo la cantidad que cobres y te van a empezar a retener lo que debes hasta saldar las deudas.

Además le puedes complicar la vida a tu hijo, ya que empezarian a coger dinero de su cuenta bancaria hasta saldar tus deudas.

Así que lo mejor es que hables con las personas, empresas, entidades con los que tengas las deudas y que te faciliten alguna manera de ir pagando lo que debes más fácilmente si puede ser,

Y así evitar problemas mayores