Saco dinero de un banco, y se lo debo, ¿Ese banco puede embargar la cuenta de otro banco donde lo ingrese y soy un autorizado?

Si saco un dinero de un banco, al que se lo debo, y lo ingreso en otro banco, por medio de un cheque bancario, el banco al que le debo, puede embargar la cuenta donde lo deposite, siendo yo sólo un autorizado. La cuenta es de mi padre.

1 respuesta

Respuesta

La operación será difícil que prospere si en la primera cuenta no hay efectivo ya que al ingresar el talón saldrá como que no tiene fondos originando un nuevo gasto para el que intenta ingresar el talón.

Ya el cheque está ingresado.. Mi pregunta es, si el primer banco al no poder cobrar pq no hay dinero suficiente, puede indagar, averiguar y por medio de un juez embargar la cuenta de mi padre, en el otro banco, de la cual el es titular y yo sólo un autorizado?... Mi situación es muy precaria, por eso pregunto.

Si la deuda es suya, sólo pueden embargarle sus bienes, si usted está como autorizado, sobre esa cuenta no pueden actuar.

Hola, mil gracias.. Como he dicho, estoy al límite de la indigencia digamos, y necesito ese dinero...

Entonces, por más que el banco A descubra que tengo ese dinero en el banco B, aunque lo haya ingresado yo, no lo tocarán porque la cuenta es de otro titular, mi padre, ¿y yo un autorizado?... Además, ¿cómo puede averiguar el banco A que soy sólo un autorizado en otro banco?.. ¿Lo pueden hacer?.. Quizás, lo único es que puedan rastrear es el cheque... ¿No?...

Sí, podrían rastrear el cheque, y podrían ver incluso que está en una cuenta en la que usted aparece como autorizado, no obstante sin sentencia judicial no pueden actuar.

Ok... Pero mi pregunta y ya no le molesto más es: al ver que no hay suficientes fondos en la cuenta, el banco, ¿Qué hace?, busca en otros bancos cuentas de la que yo sea titular, autorizado, ¿si tengo propiedades?.. Según se, sólo aparecen las cuentas de titulares, no de autorizados. Y no es tan fácil hacer esa labor de CSI.. Gracias.

El banco generará una serie de gastos sobre su cuenta por los intereses del descubierto, gastos de comunicación etc. Cuando la deuda se haga grande acudirá al juzgado para solicitar el embargo de sus bienes.