Que pasa si llego unos días mareado a mi casa que es herencia y mi tía me dice que quiere que me vaya tiene base legal?

Pueden botarme de mi casa que es herencia de mi padre a pesar que mi tía tiene dos hijos uno mayor y uno casi en la misma habitación desde que son pequeños?

4 respuestas

Respuesta

Si la casa le pertenece a usted, su tía no puede echarle de allí.

Respuesta

Si esa casa donde vives es herencia de tus padres, ¿y así aparece en el testamento y en las escrituras pues?

¿Entonces qué hace tu tía allí viniendo y además con sus hijos?

Si eres menor de edad y vives en esa casa con ella y los hijos pues lo que tienes que decir es esto mismo que dices aquí:

Que la casa es tuya completamente o la parte que te hayan dejado en herencia y que ella no tiene pq amenazarte con echarte, sino que dependiendo si tú tienes más parte de herencia de esa casa que ella pues puedes ser tú el que la eches a ella y a sus hijos de esa casa

Esto suponiendo que ella tenga alguna parte de la casa dejada tb en herencia.

Si no tiene nada pues no tiene pq seguir viviendo allí

Respuesta

Quien se debe ir de tu casa, si tu te lo propones, es ella. No te dejes amilanar.

Respuesta

No se quien te dijo eso, de que tu tia tiene autoridad y el asunto de sus hijos. Segun la ley de aqui, no pones donde vives, esto es algo que todos los usuariso deberian poner, para evitar perdida de tiempo. Aqui, los hijos son herederos forzosos, o sea, haya o no testamento, no se los deshereda. Los tios podrian ser herederos si no hay hijos ni padres del fallecido. De modo, que si es herencia de tu papa, aun que no hubieras hecho la sucecion (que sale mucho si no la pensas vender, averigua alli) es tuya, de modo que la que se tendria que ir es ella, si no tiene donde ir, puede pedir un amparo, que no se si se lo daran si tienen otro pariente o vos probas que te esta amenazando, pero no te puede sacar de alli, si insiste, presenta una denuncia preventiva, solo para que se auste y no fastidie mas, y si tiene otro pariente, donde puede ir, te diria que trates que se vaya, pero tu decides.