Tengo un poste de madera con cables delante de casa. Quiero enganchar la luz

Tengo un poste justo delante de mi casa donde puedo pinchar la luz.. Tengo entendido que para monofásico tengo que enganchar el de arriba del todo, fase, con el de abajo del todo, neutro,, el tema es.. ¿cómo se enganchan? ¿Con un transformador? ¿Cómo lo hago para no enrramparme? ¿Además después de esto tengo que poner la acometida? ¿O puedo pasar directo el cable hacia casa y hacer enpalmes para tener luz?

2 respuestas

Respuesta

Aquí te explican algo al respecto:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444#a255

Respuesta

Todo el mundo puede comprender que haya familias y personas que lo estén pasando mal en la situación que estamos y que incluso puedan necesitar tener corriente eléctrica en sus domicilios para poder seguir viviendo mínimamente bien, pero para ello entiendo que deberías de contactar primero con los servicios sociales de tu localidad antes de plantear en este foro un enganche ilegal a la red eléctrica. Miedo me da también que la distribución eléctrica se realice en postes de madera.