Violación Hacia Menor de 17 añosLo que pasa es que una menor (17 años) tuvo relaciones con un chico de 24 años.

Lo que pasa es que el joven mantuvo relaciones sexuales con la joven de 17 años con consentimiento de la menor, en este caso, ¿el joven de 24 años puede tener líos legales con los padres de la menor? Otra pregunta, si la menor de 17 después de que tuvo las relaciones sexuales con el joven y con consentimiento de la joven, y está comenta de que fue abusada sexualmente por el joven, ¿qué problemas legales tendría este joven de 24 años?

4 Respuestas

Respuesta

Si una menor tiene relaciones sexuales con un chico mayor de edad 24 años,

Y han sido consentidas pues no pasa nada, ya que aquí en España la edad de consentimiento para tener sexo es 16 años .

Por tanto no hay violación ninguna ya que ella mantuvo sexo con él voluntariamente.

Si ahora dice que no, que ha sido forzada y dice que es una violación pues..

Tendrá que demostrarlo,

Pero yo sí fuera el chico de 24 años y sabe que lo hizo con consentimiento,

Lo que haría sería denunciar a esa chica o a los padres que le acusan de violación falsamente.

Y eso es un delito muy grave .

¿Qué penas recaerán sobre el sujeto que cometa un delito de denuncia falsa?

A tenor del artículo 456.1 del Código Penal, el castigo establecido para el delito en cuestión será:

  1. Pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave

Osea que hay que denunciar a quien diga que ha existido tal violación cuando no ha sido así.

Y que paguen las consecuencias .

No se puede denunciar a una persona inocente pq no les guste a los padres o pq una chica se sienta rencorosa con esa persona y para vengarse haga eso,

Se le puede volver en contra.

De hecho aquí en Madrid en el año 2020 ha existido 4156 delitos de denuncias falsas y más de la mitad están en prisión cumpliendo penas por ese delito.

Antes de denunciar a alguien hay que tener todo muy claro y no cometer delitos por mentiras y falsedades.

Respuesta

Dark Soul Tu te lo guisas tu te lo comes ! Como inventas algo asi, claro pones Colombia como si alli fuera todo mas facil de que pasen estas cosas .

Todo inventado como serà tu proximo articulo .

Respuesta

. L .l Esta claro que la joven puede ser enviada a prisión, y si son los padres quienes la han impulsado a cometer este acto delictivo de denunciar falsamente a la pareja sexual, esto en muchos países se castiga fuertemente, pues es un acto premeditado.

Respuesta

Depende de en que pais este. Por ej. aqui, el tener sexo consentido con una menor, no es que es violacion si consistio, pero toma como abuso, alegando que la chica "no tiene edad para discernir", cosa dudosa, hay mujeres de mas de sesenta que son peores, y en estos momentos, aun algunas, con algun titulo. De modo que si se denuncia, primero se tiene que probar, a veces los menores ante la presion y demas, dicen que fueron abusados, pero sin mas prueba, es dificil, sin embargo, en algunos paises, en estos mismos tiempos, se le pueden dar hasta 15 años por una denuncia falsa si la chica lo denuncia, gran injusticia, por eso puede que no pase nada, si la chica no comenta con nadie. Ya la "macana " la hizo, de modo que te diria, que, si puede, el muchacho consulte a un buen abogado, o mejor aun, a un amigo que sea ducho en esos temas, para que lo aconseje, por etica, no puedo decir, si me consultara a mi que le diria que hiciera para preservarse. Sds.