Movimiento de proyectilesDesde una altura de 80m se lanzó un objeto horizontalmente con una rapidez de 30 m/s determinar

Movimiento de proyectiles

Desde una altura de 80m se lanzó un objeto horizontalmente con una rapidez de 30 m/s determinar con que rapidez impacto el piso (g=10 m/s2)

A)30m/s.    B)35.  C)40

D)45.    E)50.

2. Un proyectil es lanzado con una rapidez inicial de 20 m/s formando con la horizontal un ángulo de 53 cuánto tardara en alcanzar la componente vertical de su velocidad un módulo de 9m/s por segunda vez (g=10m/s2)

2 Respuestas

Respuesta
$$\begin{align}&.\end{align}$$

Te dejo el primero...

$$\begin{align}&y(t) = y_0 - \frac{1}{2} g t^2 = 80-5t^2\\& v_y(t)=-gt = -10t\\&\text{Llegará al piso cuando }y(t)=0\\&0 = 80 - 5t^2 \\&t = 4\\&v_y(4) = -10 \cdot 4 = -40\\&R(t) = v_x(t) + v_y(t) \\&|R| = \sqrt{30^2+40^2} = 50 \text{    (Opción E)}\end{align}$$

Salu2

Respuesta

Para el ejercicio 2, podes razonarlo así.

Vy (t) = Voy -10 (delta t)  a medida que asciende. Al alcanzar la altura maxima sera Vy = 0

Será una recta decreciente desde t= 0.

Voy = 20 x sen 53° = 16 m/s

Para alcanzar los  + 9 m/s durante la subida, toma un tiempo de:

9= 16 - 10 ( delta t) ......................(delta t) = (9-16) / -10 = 0.7 seg.

Y pára alcanzar la altura maxima, tomara un tiempo =(0 - 16) / -10 = 1.6 seg.

Luego comienza a caer. La recta v(t) es simétrica de la anterior o sea creciente Luego la velocidad volverá a incrementarse y pasará a tener el valor absoluto de 9 m/s a los 1.6 + 0.7 = 2.3 seg.

El tiempo que te piden sera = 2.3 s. desde el lanzamiento.

¡Gracias!

Perdón; Rectifico la respuesta; ( ultima parte).

Luego comienza a caer. La recta v(t) es simétrica de la anterior o sea creciente Luego la velocidad volverá a incrementarse y pasará a tener el valor absoluto de 9 m/s a los 1.6 + 0.9 = 2.5 seg.

El tiempo que te piden sera = 2.5 s. desde el lanzamiento.