Mi amiga me pone muy nerviosa, ella quiere un novio pero...

Se queja siempre de que no tiene novio pero luego no hace nada para remediarlo. Decidí presentarle a un amigo y me arrepiento la verdad porque ella no pone de su parte. Está interesada en él, pero parece que quiere todo hecho. No entiende que una relación es de dos y que si quiere conocer a alguien y tener algo, también tiene que poner de su parte. Es muy orgullosa, ella nunca le habla, siempre tiene que salir todo del muchacho. Y le pasa con todos. Por más que le digo que tiene que cambiar, preguntar, ser más decidida, guiarse por impulsos, ella lo que decir es esperar a contestarle cuando le habla solo porque dice que ella no se va a rebajar a nadie. Y ha estado sin contestar horas y horas. Tiene 22 años, pero a mi estos comportamientos me parecen de niña pequeña e inmadura. Me gustaría saber que opináis vosotros. Yo entiendo que cada uno es como es, pero hay cosas que en la vida jamás voy a entender.

1 Respuesta

Respuesta

No te estreses por su conducta, ella es así y así padecerá las consecuencias de su comportamiento. Ella se queja porque le gusta quejarse, porque así se siente bién, si intentas cambiar su condición, rechazará tu ayuda, porque entonces tendría que dejar e quejarse.

No puedes obligarla a hacer lo que no quiere hacer. Vive tu vida y deja que ella viva la suya, acéptala como es y aconsejala, pero no esperes que siga tu consejo.