¿Cómo hago que mi cobaya alimente a su cría?

Disculpen pero estoy desesperada y preocupada. Cuando mi cobaya dio a luz cometí el grave error de quitarle a su bebé cargándolo de inmediato, y así hice como por cuatro o cinco días hasta que me informe que si hago eso la madre cobaya ya no se hace cargo de su cría y últimamente veo a la cría más hambrienta, chilla mucho por su leche y la mamá no se le ve convencida de alimentarlo. Por favor si saben de esto ¿Qué puedo hacer para que vuelva a alimentar a su bebé? ¿Cómo podría alimentar al pequeño si no quiere que lo alimente con otra cosa? PSD: tiene dos semanas

1 Respuesta

Respuesta

De lo que se me ocurre, deja a la cría con su madre; y vas viendo; Sería posible que a la madre se le hubiera retirado ya la posibilidad de lactar, si han pasado muchos días (y si no la has ordeñado), y entonces tendrías que seguir alimentándola tú, quizá a través de la ayuda de la madre. Deja a la madre algo de alimento que pudiera quizá administrar a su cría.

Si ves que la madre todavía tiene leche, tendrás que tener un poco de paciencia, y mucha observación. Las cosas mal hechas dan el doble, o el triple, o más, de trabajo, pero si se quiere reparar, hay que pasarlo; ahora no quieras que las cosas se solucionen en un momento.