¿Me puede obligar la empresa a activar la cámara en una reunión de Teams?

Me gustaría saber tanto si estoy en casa como si estoy en la empresa si me pueden obligar a activar la cámara en una reunión de teams o de zoom.

2 Respuestas

Respuesta

El teletrabajo es una cuestión emergente y hay muchas cuestiones como la que planteas que están en el aire.

No existe una obligación legal acerca del teams.

En todo caso, si la relación del teletrabajo es habitual, negarte a conectar la cámara podría suponer una amonestación o sanción, y un cúmulo de este tipo de sanciones podrían dar lugar a un despido disciplinario.

Respuesta

Si es una reunión laboral, por la que estén pagando tu tiempo, es entendible que quieran comprobar que estas presente.

Aunque la picaresca va por delante de todo:

https://www.youtube.com/watch?v=3hGSQeYR9NQ