Amonestación

Llevo casi 4 años en una empresa como técnica de proyectos, elaborando diferentes documentos, ofertas comerciales, concursos, respuestas a pliegos, etc.., ..
En una licitación, hace un par de meses, cometí un error fácilmente entendible, porque se me paso una frase en un certificado de 74 presentados. Me han dicho que me quieren amonestar porque por ese motivo se quedó desierto y lo hemos vuelto a presentar.
Últimamente veo que, aunque no sea jefa de departamento ni tenga ningún rango superior, me exigen mucha responsabilidad. Yo creo que mi responsable, que tiene que supervisar mi trabajo, también tiene parte de responsabilidad. ¿Qué hago si me amonestan? Porque yo no estoy conforme... ¿Qué podría hacer, donde podría acudir? Por cierto, no tenemos comité de empresa, por eso había pensado ir al Juzgado de lo social a consultar mi caso.

1 Respuesta

Respuesta
El trabajador que no esté conforme con la sanción impuesta, podrá impugnarla ante la jurisdicción laboral en el plazo de 20 días desde la recepción de la comunicación escrita.
Este plazo se interrumpirá por la presentación obligatoria de la papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación.
Siempre resulta conveniente obtener el consejo de un abogado sobre la conveniencia o no de iniciar las correspondientes acciones legales y la forma de hacerlo en cada caso.
Hola de nuevo, gracias por la rapidez en contestar. La verdad es que no quiero problemas pero no me parece justo..., ¿podría negarme a firmarlo o alguna forma de mostrar mi disconformidad?
La verdad es que estoy muy perdida, ¿la jurisdicción laboral es el juzgado de lo social? ¿Pero claro no podría seguir trabajando no?
Muchas gracias por su ayuda, un saludo
Negarte a firmarlo no, es como un recibí, si no la empresa puede requerir a dos testigos, para que firmen que tú no quisiste recibirlo. Si luego no estás de acuerdo, es cuando puedes impugnarla ante el Juzgado de lo Social.
Sí podrías seguir trabajando, es una amonestación no un despido. Otro tema es que a la empresa le siente mal, y te acaben despidiendo realmente.