Por llegar tarde al trabajo, ¿Qué despido puede ser?

Alguna vez llego tarde... Y mi jefe me dice que me va echar.

1 respuesta

Respuesta

Los retrasos reiterados al trabajo, serían considerados como faltas, estas se miden en 3 niveles: leves, graves y muy graves. Cada convenio colectivo es el encargado de recoger los diferentes comportamientos de los trabajadores que acarrean su sanción, así como la determinación de la misma.

Dependiendo de la gravedad y la reiteración de las faltas la sanción puede ser mayor.

Pero estas faltas deben ser entregadas al trabajador de manera formal por medio de cartas de amonestación. La acumulación de estas si puede llegar a despido, pero no es tan fácil despedir a un trabajador así como así.

Para cualquier falta... Ai alguna que me puede quitar dinero del sueldo? Puede ser otro despido aparte del disciplinario?

Al ser ausencias injustificadas la empresa está en todo su derecho a descontar el salario correspondiente a las horas no trabajadas.

El despido disciplinario sería el único que le podrían aplicar por dichas faltas, este sería sin indemnización. Cualquier otro llevaría consigo la indemnización correspondiente.

Pero como le comenté, para llegar a formalizar correctamente un despido disciplinario, estas faltas deben estar muy bien justificadas y que no hayan prescrito.