Dados el número Mazico y el Número de electrones calcular neutrones, protones y electrones.

Dado el Número Mazico y el Número de Electrones.

¿Por lo tanto el número de electrones, protones y neutrones esigual a?

Y me da 5 opciones de respuesta.

a) 27-27-13

b) 13-13-13

c) 27-13-27

d) 14-13-13

e) 27-27-27

Mi pregunta es cómo calculo esto ya que de química se muy poco, y cómo se leen estos números de la terna.

1 Respuesta

Respuesta

No das los datos concretos con lo que no se puede resolver pero te explico como seria ya que es fácil.

En cualquier elemento neutro, el numero de protones es igual que el de electrones.

El numero másico es la suma de protones y neutrones.

Si conocemos el numero másico y el de electrones es fácil.

Los protones serán igual que los electrones.

Los neutrones los calculamos restando al numero másico el numero de protones.

¡Gracias! Ing Cristina Lopez tiene razón me olvide esos datos.

Número Mazico = 27

Número de Electrones = 13

Espero me aclare ya que a mi me da 14,haciendo esto.

13 - x = 27,despejo x y queda ese resultado.

Espero me lo aclre por favor y gracia por su respuesta

Con esos datos, electrones te da 13, por tanto los protones también.

Siendo el másico 27, como has puesto, los neutro es serán 27 menos 13, 14.

Esto encaja con la respuesta d