En un átomo neutro con 22 electrones y 26 neutrones su numero atómico y su numero másico cuales son

Alguien que por favor me pueda ayudar se los agradecería mucho porque no cacho ni una

2 respuestas

Respuesta

Si el átomo es neutro cantidad de electrones = cantidad de protones.

Nro. de neutrones = N.

Guiate siempre por A = Z  +  N ....A= Nro.masico ...Z = nRO. ATOMICO ..y  N nro de neutrones.

Luego A= NRO. MASICO = 22 (-) + 22( + ) = 44.

Z= nro. atomico = A + N = 44 + 26 = 70.

Perdón digo:( al revés):

Como te dicen que el atomo es neutro Nro. protones = Nro. electrones.

Luego A= NRO. MASICO = Z + N = 44 + 26 = 70

Z= nro. atomico = A - N = 70 - 26 = 44

Respuesta

El número atómico Z (o cantidad de protones) este caso es igual al número de electrones. Es decir 22, por estar en estado neutro. Es decir que estamos hablando de un átomo de titanio.

El número másico A es igual a la suma de neutrones y del número atómico Z (cantidad se protones en un átomo)

tenemos 26 neutrones + 22 protones. Da como resultado A=48

Este dato esta cercano al peso atómico del Titanio que es 47,88