Como resolver este trabajo de química

Tengo que completar este cuadro alguien que me ayude, no se como realizarlo! Gracias

1 respuesta

Respuesta

Na

El número de electrones corresponde, para un átomo neutro, al número de protones, Z, o número atómico. Así que Z vale 11 (11 protones en el núcleo y 11 electrones en la corteza electrónica). Como A (número másico) es la suma del número de protones y del número de neutrones, conocido A y Z calcularemos fácilmente el número de neutrones restando A - Z. Por tanto, el número de neutrones en el núcleo de un átomo de sodio es 23 - 11 = 12 neutrones.

Con estas ideas puedes completar todo el cuadro. Haré el siguiente, el potasio.

Conocemos su número de protones (19) y su número de neutrones (21). Entonces, Z = 19, A = 19 + 21 = 40, y el número de electrones, 19.