¿Puedo estar embarazada? O son los métodos anticonceptivo?

El 5 de este mes comencé a utilizar métodos anticonceptivos inyectables mensuales, me coloqué la inyección el primer día de mi periodo o sea el 5, y me espere una semana para poder tener relaciones sin protección, 8 días para ser exacta, ¿ayer me bajo un flujo de color marron y tengo miedo que sea el sangrado de implantación o son los anticonceptivos?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Marina, no soy experto pero según conozco, este flujo marrón es uno de los efectos secundarios más comunes del anticonceptivo inyectable, junto con un posible sangrado e incluso náuseas. Tambien puede ocurrir -en principio- que se haya producido un desajuste hormonal, tambien bastante frecuente, creo que no debe preocuparse aunque sería estupendo que le orientase de primera mano un compañero conocedor.

Mientras, si lo desea podría revisar estas páginas de consulta en las que se trata esta alteración, verá que de entrada no existe ningún riesgo, ni se trata de un problema grave, aunque imagino que el anticonceptivo que usted utiliza no es Cyclofem, pero son los casos más similares en conjunto que encontré dentro de una primera búsqueda, disculpe tanta lectura, mucho ánimo.

¿Es cyclofem o sangrado de implantación?

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/flujo-marron-por-inyeccion-anticonceptiva/

Cyclofem. Retraso y poco flujo marrón

Es normal el flujo marrón con la inyección mensual

Flujo color marrón

¿Son solo síntomas secundarios de la inyección o que me sucede?