Problema caldera roca laia gta confort 45

Tengo una caladera roca Laia gta confort de 45 y desde hace unos días cuando la temperatura del acs y calefacción llegan a su máximo la cadera se bloquea y se enciende la luz roja de llama, solo esa, no da avería ni nada, la rearmo y vuelve a arrancar pero en cuanto llega a la temperatura máxima de la caldera (no hablo de termostato) vuelve a bloquearse. Le he cambiado filtros de gasoil, boquilla del quemador y limpieza en general y sigue dando ese problema. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

2 respuestas

Respuesta

¿Qué es lo que se bloquea el quemador?

efectivamente se bloquea el quemador

Si se bloque el quemador, tienes que verificar si el tubo vertical del gasoil que entra en el deposito, no se descarga,

Me refiero a que en los descansos del quemador, se descargue un poco, por una toma de aire, y tengas que pulsar de nuevo para recuperar ese gasoil descargado

Y también comentarte que sí da avería, si se enciende el led rojo de la llama, con eso es suficiente, ¿cómo dices que no da avería ni nada?

solo se enciende el piloto de bloqueo del quemador, pero el de avería no se enciende.

 y he verificado el  tubo de llenado de gasoil y está perfecto, la verdad que no se que le puede ocurrir.

solo pasa cuando llega a la temperatura programada de consigna, por ejemplo la del acs está a 60  grados y he comprobado que cuando llega a esa temperatura es cuando se bloquea el quemador.

Prueba a una vez que está funcionando el que mador, con el pulsador de servicios del mando de la caldera, ponlo en para el quemador y vuelve a encenderlo varias veces, a ver si al parar el quemador, es cuando se bloquea,

Respuesta

Por lo que comentas se bloquea por sobretemperatura, no es que llega a su máxima temperatura, sino que corta el limitador, tiene toda la pinta que esté fallando y corta antes que actúe el termostato de temperatura con bloqueo, de todas maneras será mejor que lo vea un técnico, puede ser otra cosa con esa descripciónes de fallo