Cuál es la mejor opción para el hogar y consumo

A ver qué opinan los expertos.

Me gustaría saber qué es mejor si poner la caldera a 70° y que la estancia se caliente antes y así se para la caldera, o ponerla a 60° y que tarde mas en calentar la estancia estando más rato encendida.

Decir también que la instalación es de multicapa y pasan por el forjado sanitario, están protegidas con coquiillas pero aún así pierden temperatura hasta los radiadores.

¿Habría alguna forma extra a parte de las coquillas de evitar esa pérdida de calor? Como por ejemplo cubrir la coquiilla con espuma de poliuretano.

3 respuestas

Respuesta

Si la caldera de condensación mejor a 60 grados, todo lo que sea aislar tuberías es bueno pero si ya tienen aislante yo no echaría espuma si acaso pondría otro aislante de más espesor pero con el que tiene a menos que sea muy finito vale no vas a ahorrar ni 1 euro al mes ya tiene aislante

Respuesta

Mientras tengas la temperatura deseada, tanto por economia como por confort, cuanto más baja es la temperatura de los radiadores mejor.

No es lo mismo calentar el agua de retorno a 60 y enviarla a 70°, que de 50 a 60°.

En cuanto al confort, a menor temperatura menos resecamiento del aire ambiente y menos oscilaciones de temperatura del local entre el arranque y el paro de la calefacción.

Respuesta

Pérdida de calor asociada al exceso de aire.
https://www.minisplitairconditioningsystem.org/

El concepto de “exceso de aire” tiene relación con la cantidad de aire para la
combustión que debe ser entregado por sobre el estequiométrico, para lograr una
buena mezcla aire/combustible y con ello una buena combustión. La magnitud del
exceso de aire requerido por una caldera varía principalmente de acuerdo al tipo
de combustible y a la tecnología del quemador. En la tabla Nº1 se pueden
observar valores referenciales para diferentes tipos de combustibles y
quemadores.