Contabilización de gastos

Tengo una duda sobre que cuentas utilizar para contabilizar unos gastos. Mi empresa ha alquilado un local como oficina y hemos tenido que hacer una obras de carpintería, pintura, etc. Para adecuar el local y estos trabajos los hemos pagado nosotros y ahora se me plantea la duda de cómo contabilizar esos gastos (como supondrás del importe de esos trabajos no recuperaremos nada cuando dejemos el local).

1 Respuesta

Respuesta
Para poder diferenciar cada partida y ver si es gasto o inmovilizado tenemos que hacer una valoración de los trabajos y gasot en los que hemos incurrido.
Si lo contabilizas como gasto y tienes una una inspección y el importe es significativo en cada factura, un inspector puede considerar algunos trabajos o reformas como inmovilizado y te puede plantear un problema.
Yo en tu caso lo analizaría por concepto de gasto o inmovilizado (instalaciones, etc..) y si es significativo lo consideraría como inmovilizado y lo amortizaría.
Cuando tu te vayas de ese local, das de baja todo el inmovilizado.
Como ves al final das el gasto lo único que anualmente vía amortizcion.
Buena solución, calcularé el importe total de los trabajos y con eso decidiré si lo llevo ha inmovilizado o a gasto. Muchas gracias por todo