Cambiar batería a un aspirador de mano ¿Qué le puedo poner?

Tengo un aspirador de hace años y resulta que quiero cambiar la batería porque no me aguanta ni 3 minutos. Lo he desmontado y no entiendo mucho pero parece que es un conjunto de 7 pilas recargables en serie o algo similar. He buscado por internet de todas las maneras posibles pero no aparece el pack en conjunto como aparece en la foto, supongo que tendré que comprarlas separadas y juntarlo yo, pero es solo una suposición y de ser así ¿cómo habría que hacerlo? ¿Qué tipo de pilas debería comprar? ¿Podría utilizar otro tipo de batería?

Dejo un par de fotos y un enlace al modelo de aspirador por si alguien puede ayudarme en algo.

https://www.blackanddecker.es/products/home-products/vacuum-cleaners/aspirador-dustbuster-12v-con-accin-ciclnica/dv1210ecn

2 respuestas

Respuesta

Segun las caracteristicas que mostras, se trataria de un Pack de pilas Ni MH de 12 volts, 1500 mah. Suponemos ira apoyado sobre una base cargadora. Es un pack que se consigue sin mayor dificultad. Para armarlo necesitarias 10 unidades de Ni MH de 1500 mah cada una -conectadas en serie - para totalizar los 12 volts.

Si, me he equivocado en la cuenta. Son 7 pilas arriba y 7 abajo, en total son 14. Lo ideal sería que fueran iguales, acabo de mirar una y pone: SUPPO NiMH B HPY-SC1.5 1.2V NC24

Al poner eso en el buscador me salen infinidad de modelos, no entiendo si todos pueden valer. ¿cuál me recomendáis o en que me tengo que fijar y echar la cuenta?

Busca por :

SUPPO NiMH B HPY-SC1.5

El paquete se consigue pero tendrías que analizar las medidas.

Llevo horas mirando un pack como el que tengo y no hay manera. Podría cogerlas sueltas en algún sitio y montarlo yo porque veo que va a ser lo más rápido y económico. En caso de que se pueda montar por uno mismo, ¿cuantas pilas necesito y que modelo? es que no entiendo mucho si venden otras más potentes o como funciona esto, aunque lo ideal es que fueran igual para encajar justo.

Llevo horas buscando un pack como el que tengo y no lo veo.  Podría cogerlas sueltas en algún sitio y montarlo yo porque veo que va a ser lo más rápido y económico. En caso de que se pueda montar por uno mismo, ¿cuantas pilas necesito y que modelo? es que no entiendo mucho si venden otras más potentes o como funciona esto, aunque lo ideal es que fueran igual para encajar justo.

Te explico como hacemos aquí ( estoy en Argentina) en esos casos.

Buscas un comercio especializado en pilas y baterías, y le llevas el pack que nos estas mostrando. Ellos conocen en base a la indicación grabada el tipo de pack a ofrecerte. Y así también podrás evaluar el tamaño correcto. Si no lo tienen a mano te lo arman. Lo fundamental es la tensión ( 12 volts) y la capacidad (1500 mAh).

Respuesta

El 19 parece que es el que te puede servir:

https://es.aliexpress.com/item/33016027583.html?spm=a2g0o.detail.1000023.5.36153c23FDgzoB

Mira las dimensiones y a ver si te cabe.

Me sobrarían 3 pilas porque son 7 arriba y 7 abajo, en total ahora tengo 14 pilas.

Mi duda es sí podría cogerlas sueltas en algún sitio y montarlo yo porque veo que va a ser lo más rápido y económico. En caso de que se pueda montar por uno mismo, ¿cuantas pilas necesito y que modelo? es que no entiendo mucho si venden otras más potentes o como funciona esto, aunque lo ideal es que fueran igual para encajar justo.

Fíjate en el tamaño, 43 x 23 a ver si coinciden con las tuyas.

Si correcto miden eso cada una de las 14 que tengo en el pack.

Estas baterías cada una es de 1,2 voltios, por eso me parece raro que tengas 14 baterías y que tengan una tensión de 12 v.

No entiendo mucho de electrónica pero por lo que dices entiendo que si cada una es de 1,2v , ¿se van sumando? ¿sería en total 16,8? He abierto un poco y esta es la info que hay en una de las pilas, ahora cuando pueda lo abriré todo a ver que como está montado y que pone en las otras pilas.

En teoría van en serie, es decir, positivo de una con negativo de otra y así todas seguidas.

Las que yo te envío en el enlace son de 1,2 v igual que esas pero de más capacidad, así que las podrás adaptar.

Si me hacen falta justo 10, lo acabo de abrir y aquí la foto que lo demuestra todo. La madre que me parió jajaja, es lo primero que tenía que haber hecho todo por no abrirlo ¡ay!

Habían 2 y 2 de pega!! jajajaja que barbaridad!! Pues ya está claro, cogeré 10 y lo montaré yo y arreglado, porque he llamado a una tienda y me pedían lo que vale un aspirador nuevo. Aprovecharé las bases y juntas que hay, muchas gracias por todo!

Si me acopla en el hueco, podría ponerle algo así?

Con que sea Ni Hm y 12 voltios lo que hace falta es que te entre en el hueco.

Con las que vienen sueltas y las de "pega", sueldas los terminales y unas vueltas de cinta aislante y ya lo tienes.

Ok, pues voy a coger este último sin pensarlo porque por medidas si que cabe. Que por precio no está nada mal y no me lio con las pilas sueltas para pegarlas etc. Mucha gracias por todo!