Seguro de hogar y responsabilidad civil de mascotas

Tengo un seguro de hogar que cubre responsabilidad civil de mascota. Tengo dos viviendas una asegurada en propiedad y otra de alquiler en la que pasó mayor parte del tiempo. En ésta segunda vivienda mi perra ha mordido a un transeúnte que pasó muy cerca y se asustó. Sólo dejó dos marcas (sin herida ni sangre) que fue indicado en el parte policial en el momento. Mi pregunta es, ¿mi seguro de hogar debe cubrir está responsabilidad aunque yo me encuentre empadronada en la segunda vivienda? No puedo estar empadronada en dos sitios. El tomador del seguro es mi esposo empadronado también en la segunda vivienda.

1 respuesta

Respuesta

No sé el tipo de seguro que tienes de seguro de hogar y de mascotas, ya que hay bastantes diferentes y con clausulas específicas

Pero mi familia si tiene un seguro igual y un perro de una parcela de campo que tienen ellos como segunda vivienda para las vacaciones y demás, se escapó y mordió a otro perro y araño a la dueña y llamaron al seguro y todo perfecto, lo cubrió todo perfectamente.

Llama al seguro de hogar y que te informen de que cláusulas y que cubre el tuyo exactamente.

Y en el caso de que no lo cubra tu caso concreto pues yo lo que haría sería hablar con la persona a la que mordió el perro y amablemente decirle que le das un poco de dinero por las molestias ocasionadas y solucionado.

Pq si le da por denunciar o algo pues es peor y no merece la pena