Derribo muro medianero. ¿Que cubre la Responsabilidad Civil?

Se ha derribado un muro medianero hacia la parte del vecino, se le notifica al seguro y me comunica que por la parte de responsabilidad civil cubre los desperfectos ocasionados y la retirada de los escombros, ya que el muro no estaba asegurado. Se persona el perito del seguro y dice lo mismo. Ahora que ya espero la indemnización (que se la ingresan al vecino) me dice el seguro que solo cubre los desperfectos ocasionados, pero no la retirada de los escombros y no me dice la cantidad a indemnizar. ¿No es un desperfecto el escombro del muro?

2 Respuestas

Respuesta

No, el desescombro es como si hubiera caído hacia su lado. No sé la causa de la caída del muro, pero entiendo que se cae por falta de mantenimiento. En cuyo caso solo tiene cobertura los daños causados al vecino.

Gracias por tu respuesta. Todo el muro ha caído en la propiedad del vecino, gracias a Dios no pilló a nadie, según el perito ha sido por asentamiento del terreno y no por falta de mantenimiento, ya que el muro aparentemente estaba bien y divide las 2 parcelas en la que la mía está 1,80 m más alta.

Vaya! Los asentamientos solo están cubiertos en algunas pólizas con la cláusula "todo riesgo" y en Mapfre... creo, pero no sé si como cobertura adicional. Habría que leer exactamente el condicionado para ver si esos gasto estarían cubiertos. Porque no sé que le indemnizan y que no.Le tienen que decir la cantidad a indemnizar. Si no está satisfecho, reclame a la oficina de defensa del asegurado, pero lea bien la póliza antes, para ver si puede reclamar.

Respuesta

Desde mi punto de vista SI debe cubrir el desescombro, pero solo en la parcela del vecino. La garantía de Responsabilidad Civil cubre los perjuicios a terceros, y que tenga la finca llena de escombro es un perjuicio.

No por la garantía de desecombro que tendrá en su póliza, que no puede usarla por no ser un siniestro cubierto en póliza, ya que los asentamientos están excluidos de cobertura (como bien decia Parrondo salvo contratación de Todo Riesgo) pero si a través de la garantía de Responsabilidad Civil, ya que su seguro debe dejar la finca de su vecino como antes del siniestro.