Puede la empresa quitarte horas estando de baja por COVID

Estoy de baja por COVID, soy fija discontinua con media jornada y hoy mi empresa me comunica que me reduce a dos horas hasta que me incorpore,¿es esto legal?

2 Respuestas

Respuesta

No se en tu país, pero acá en argentina es legal. Pero son 4 horas

Respuesta

Es legal pero se trata de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo y debe llevarse a cabo por un procedimiento específico que según indicas, no han llevado a cabo, por lo que puedes impugnar esa reducción e incluso puedes resolver el contrato con derecho a indemnización de 20 días por año de trabajo.

Si deseas ampliar información, no dudes en contactarme.