Vomito de pastillas y probabilidad de embarazo

Llego 3 años tomando pastillas divina sin errores, comenzando una caja nueva, en la 6ta pastilla tuve vomitos a las 2 horas de tomarla, intente tomar otra pero volvi a vomitar, tome como 7 pastillas en un dia intentando no vomitarlas pero no pude. El problema es que esa mañana yo tuve relaciones con mi novio sin protección, aunque no termino dentro mio, y días anteriores tambien tuve. Se que por ser la primera semana hay riesgo de embarazo, entonces fui a la ginecologa para que me dijera si me tenia que tomar la pastilla del dia después, pero me dijo QUE NO LA TOMARA PORQUE NO TENÍA RIESGO SI SOLO OLVIDÉ UNA PASTILLA, SIN IMPORTAR QUE ERA LA PRIMER SEMANA, QUE NO SE IBA A ACTIVAR LA OVULACION. Por lo tanto no la tomé y segui con mi toma habitual de pastillas. El problema fue que 5 dias después me bajo un sangrado que duro 3 días, bastante cantidad y con dolor de ovarios, nose si puede ser porque vomité la pastilla o porque la absorbi en esas 2 horas y por tomar 7 mas en el mismo dia(aunque todas las vomite) tuve sobredosis de pastillas. Tengo miedo de estar embarazada.

¿Tiene razón mi ginecologa que no tenía que tomar la pastilla del día Después? ¿Tengo mucho riesgo de embarazo o es mínimo? ¿Si yo tomé la pastilla y la vomite a las 2 horas puede que algo se absorbio?

2 respuestas

Respuesta

¿7 pastillas en un día? ¿Estas loca? La realidad y verdad y mito de todo esto es 1 hora, si vomitas dentro de 1 hora si es peligroso, pero si pasaron 2 o 3 no es muy probable que la vomites (aunque cada cuerpo es diferente) y no estas embarazada sigue con tu toma habitual

Tiene razón tu ginecóloga sobre la pastilla del día después y en caso de que tengas riesgos son mínimos

En el prospecto dice que vómitos entre 3/4 horas de la toma, hay que tomar otra, por eso creo que no absorvi la pastilla

Si, se lo que dice el prospecto, pero la realidad es que el riesgo mayor esta dentro de la primera hora (cosa que no la tendría que decir). ¿Embarazo? Poco probable diría casi nulo, pero por si acaso usa condón hasta terminar el blister. Ese sangrado intramestrual de seguro se debió a que tomaste 7 pastillas en un día. Aparte fuiste a tu ginecóloga, si le comentaste lo que paso y te dijo que sigas con el tratamiento tranquila creele, tienen más de 10 años de estudios. Yo que vos estaría tranquila hasta llegar a mis placebos

De todoa modos, si tu ginecóloga no sabe que tuviste ese sangrado intramestrual, te recomiendo que vayas y le comentes, para descartar otras patologías

Respuesta

Lo que te ha dicho tu ginecóloga nones verdad, con un solo olvido la ovulación se puede desencadenar, ahora bien, me parece una barbaridad que te tomes tantas pastillas, la primera probablemente la absorbió bien tu cuerpo, y vete tú a saber cuántas más llegó a absorber, tienes que tener un desajuste hormonal tremendo.