SUMAR SI haciendo referencia a texto de otra hoja

Me gustaría saber cómo hacer lo siguiente:

Tengo un libro con dos hojas. En una de ellas están los clientes con su cif. En otra están todas las facturas pendientes de pago en el que además de aparecer el importe, aparece el cif del cliente.

Me gustaría que en la hoja 1 me sumara las facturas pendientes de pago por cada cliente. Utilizo la función si pero solo me funciona si el cif lo pongo introduciéndolo vía teclado y eso es una gran pérdida de tiempo.

¿Hay alguna forma de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

No estoy muy seguro de haberte entendido.

Pero si en la hoja uno quieres hacer tu concentrado algo así:

y en la hoja 2 estan los pagos pendientes supongamos algo así:

en B2 de la hoja 1 usas:

=SUMAR.SI(Hoja2!$A$2:$A$14,Hoja1!A2,Hoja2!$B$2:$B$14)

y arrastras la formula hacia abajo.

Recuerda cambiar las comas (,) por punto y coma(;) si es necesario.