Tuve relaciones sin protección pero tomé la pastilla del día después, ¿Puede haber embarazo?

Mí periodo comenzó el día 23 y terminó el día 27 de diciembre y el día 30 tuve relaciones sin protección pero al otro día me tomé la pastilla del día después a los días siguientes tenía dolor en los pechos y 4 días después de tomar la pastilla me vino un sangrado al principio tipo marrón y después se normalizó y fue abundante.. Yo soy muy insegura y necesito saber si funcionó la pastilla y ahora tengo dolores en el vientre no sé cuál es el motivo por el que me duele

Respuesta

La pastilla causa movimientos hormonales muy fuertes en el cuerpo femenino, es una bomba de hormonas, si el sangrado fué abundante después de la relación sexual, indica que la menstruación bajó normalmente como debería, los dolores puede ser por cólicos, debido a las alteraciones que causan las Postday, de igual forma si tus dudas son muy grandes puedes hacer una prueba para estar tranquila y si las molestias siguen, consulta a un ginecólogo en persona para una revisión.