¿Existen baterías solares o placas para el uso de pequeños electrodomésticos?

Me gustaría comprar una pequeña placa solar para alimentar una nevera pequeña y una cocina eléctrica pequeña, por si se va la luz o para ir de camping. ¿Existe? ¿Qué me recomendaríais?

3 Respuestas

Respuesta

Hay empresas que venden el sistema completo de placas solares. En internet las encontrarás. Cualquiera de ellas te hará una oferta adaptada a tus necesidades. Pero voy a decirte algo: Estas cosas no son baratas y las razones que das para usarlas no lo justifica. Pero es tu dinero, ya sé.

En amazon venden placas para cargar el móvil por menos de 30 euros, quizás hay algo un poco más sofisticado (sin ser una instalación para un hogar completo) que te permita usarla para dos pequeños electrodomésticos

No estamos hablando de cargar un móvil. Lo que tu necesitas es no solo una placa solar de las dimensiones adecuadas sino también una batería, conversor de corriente y demás elementos de control. Esto ni es sencillo ni es barato. Pide presupuesto a una empresa del ramo.

Un sakudo

Respuesta

Tal y como te decía el compañero si existen kit completos para alimentar una nevera... El dimensionado del kit se realiza a partir del consumo en este caso de la nevera, el electrodoméstico generalmente presenta un consumo de 450W por hora y por lo tanto el inversor deberá ser almenos de 570W reales y 50Hz senoidales, también decir que su funcionamiento en el camping y en verano se estima en mínimo 14 horas por lo tanto su consumo diario es superior a 6kW al día o sea que necesitará integrar energía con almenos 5 paneles de 350W y disponer de una batería para almacenar esa energía de mínimo 7.500W para garantizar el funcionamiento de la nevera durante las 24 horas... En conclusión como bien decía el compañero no va a salir barato, sale más a cuenta enchufarse en el camping, pagar el consumo y no sale a cuenta hacer una inversión tan importante... Espero que estos detalles expuestos puedan ser de utilidad... Cordiales saludos

Respuesta

Para lo que expones te sale más a cuenta un generador a gasolina. Los hay por 200€ para lo que tu necesitas. No se si en el camping lo podrías usar. Hay que preguntarlo:

https://www.manomano.es/p/generador-electrico-5000w-de-gasolina-trifasico-y-monofasico-10066322