Se puede fabricar un generador electrico? ( que funcione x si solo) para una casa, osea que tiene que generar 220

Necesito fabricar un generadaor electrico a 220 para abastecer mi casa, o por lo menos algunos de los aparatos electricos por egemplo una heledera

2 respuestas

Respuesta

Entendemos que estas queriendo significar un generador que se alimenta por recursos naturales. O sea o eólico o fotovoltaico.-También pienso que querrías desprenderte de la Distribuidora.

Para una casa pequeña con algunos electrodomésticos e iluminación led tal vez te bastarían unos 3.5 / 4 Kwatts.

Todos los equipos de ganeracion ya sean fotovoltaicos o eólicos conviene adquirirlos en forma de Kit, con instrucciones precisas para su armado y mayor rendimiento. El problema es el costo :

Tené en cuenta que para generación fotovoltaica ( luz solar) ... actualmente el costo medio del Kit asciende a unos 1500 dolares/ Kwatt. Para los generadores eólicos( viento) el costo medio no esta lejos, siendo algo inferior, pero la instalación requiere más gastos de montaje y su funcionamiento depende fuertemente de los vientos.

El Internet hay muchos artículos de aficionados o experimentadores que han construido sus propios generadores de estos dos tipos.

Si es que tienes energía eléctrica y deseas reducir parte del consumo con estas fuentes naturales, podes lograrlo. Pero la fabricación y puesta en funcionamiento de estos generadores no es una tarea precisamente fácil.

Si tienes frecuentes cortes o bajas tensiones de red, te recomendaría - aparte de cambiar gradualmente toda tu iluminación a Led - un pequeño grupo, de arranque manual. Actualmente se pueden adquirir nuevos a un costo medio de 300/350 dolares/ Kwatt

Respuesta

Como bien te dijo el anterior compañero, la fotovoltaica y eolica es cara. Hay otro método que es con baterías de coche viejas (puedes recuperarlas, busca en internet) y con una ups de ordenador conectarla y ya tendrías 220v. Claro, esto te dará como mucho para la iluminación y con lámparas de ahorro. Para una nevera (creo que eso es una heladera) necesitarías una placa fotovoltaica de al menos 2w0w con un inversor de unos 250w y una batería de coche. Para abastecerla por la noche necesitarías una batería de coche. Yo te diría que no te lies, que la electricidad por cable vale mucho pero cuesta poco...

Hola gracias por tu información, te entiendo lo que me decís de que no es cara la luz de cable, el problema es que tengo un hogar y un negocio, entre los dos se me hace difícil, teniendo en cuenta que hubo un aumento importante de luz por cable, quiero ahorrar algo de dinero,

Debes bajar la potencia contratada, es la única manera de rebajar las facturas :D. ¿Eres de España o de otro país? Para asesorarte mejor.