¿Se puede poner texto de orientación dentro de cuadro de texto?

Necesito saber si se puede escribir dentro de un cuadro de texto para orientar al usuario sobre los datos que debe introducir.

2 Respuestas

Respuesta

La verdad, no sé a que te refieres con lo de "escribir dentro de un cuadro...". Si te refieres a algo que les indique lo que tienen que hacer, en las propiedades del cuadro de texto-solapa Otras-Texto de ayuda de control, le pones lo que le quieras decir, y cuando el usuario mantiene un segundo el cursor sobre el cuadro de texto le aparece, tal que

Pero también puedes poner una etiqueta oculta con el texto que le quieras indicar, ponerla como oculta y en el evento Al mover el mouse poner

Private Sub Texto4_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Etiqueta7.Visible = True
End Sub

Y esto lo conjugas con el evento al mover el mousse en otro control para volver a ocultar la etiqueta. Tal que

En el momento que ponga el cursor encima del control, se muestra la etiqueta.

En fin, que hay varias formas.

Si, Julián, esas opciones controlo. Yo me refería a la posibilidad de poner en el control cuadro de texto un comentario del tipo: "introduzca aquí x" guie al usuario más torpón

Lo he visto en otras aplicaciones, pero en Access no. Y me vendría bien ponerlo en un formulario.

No sé si te refieres a que al poner el cursor en un cuadro de texto, en el propio cuadro le aparezca un mensaje y que luego el usuario lo borre y escriba lo que quiera. También lo puedes hacer de muchas formas. Por ejemplo, en el evento Al recibir el enfoque de ese cuadro de texto puedes poner

Private Sub Texto1_GotFocus()
Texto1 = "Tienes que regalarme un jamón"
End Sub

De forma que cuando el cursor llegue a él

Y luego él que escriba lo que quiera. O, por ejemplo, poner en el evento Al activar registro

If me.newrecord then

Texto1.forecolor=Vbred

texto1="Tienes que regalarme un jamón"

end if

Y en el evento Al recibir el enfoque( cuando el usuario se haya aprendido de una vez lo que tiene que hacer)

Texto1.forecolor=vbblack

texto1=""

Así, cuando, vaya a un registro nuevo, en el cuadro de texto Texto1, le pondrá en rojo lo que tiene que hacer y una vez ponga el cursor en el cuadro de texto, se borra el ", mensaje" y escribe en negro

Respuesta

Ya he respondido en a esta pregunta en otra oportunidad este es el link Como puedo hacer para que los campos en un formulario muestren un texto que guie al usuario respecto a lo que quiero que escriba

Como tiene varios módulos y es algo extenso lo mejor es que solicite el ejemplo a [email protected] es algo como:

Ahora si quiere algo más sencillo y que la ayuda esté dentro el cuadro de texto, puede seguir este ejemplo.

Tengo el formulario con estos controles de texto, por defecto asigno el contenido de la ayuda, al recibir el enfoque lo hago igual a "" y cambio los colores, al perder el enfoque si el contenido es diferente de "" no hago nada, en caso contrario activo la ayuda del control.

Observe que escribí en el campo Nombre EDUARDO si hago clic nuevamente sobre el control no pasa nada porque el contenido del texto es diferente al texto de la ayuda.

CODIGO DE LOS CONTROLES NOMBRE Y APELLIDOS

Espero que haya comprendido su pregunta y que le sirva, si quiere el ejemplo puede solicitarlo a [email protected] aunque el ejemplo está muy claro.