Parpadear el texto y color de una etiqueta.

Tengo un formulario DOCUMENTOS donde puedo indicar si lo he prestado a alguien, y si lo he hecho, poder realizar la devolución del mismo.
He creado una etiqueta, que hago visible o no con la palabra "PRESTADO".
Lo quisiera saber es si puedo hacer parpadear el texto cambiándolo de color y también el color de fondo de la etiqueta al mismo tiempo. Ejemplo: Texto rojo y fondo blanco, texto blanco y fondo rojo.
No sé si ésto se puede hacer.
¿Me podrías decir si se puede, y si es así, cómo?.

1 respuesta

Respuesta
Aunque de forma normal no se puede hacer que el contenido de una etiqueta parpadee a modo de blinking en Access, podemos simularlo utilizando el evento Timer del formulario. A continuación te indico el posible contenido de este evento:
Private Sub Form_Timer()
Dim coloraux As Long
Static swcolor As Boolean
If swcolor Then
coloraux = Etiqueta0.BackColor
Etiqueta0.BackColor = Etiqueta0.ForeColor
Etiqueta0.ForeColor = coloraux
swcolor = False
Else
coloraux = Etiqueta0.BackColor
Etiqueta0.BackColor = Etiqueta0.ForeColor
Etiqueta0.ForeColor = coloraux
swcolor = True
End If
end Sub
Para poder activar la utilización de este evento, tendremos que modificar la propiedad TimeInterval del formulario indicando un valor mayor de 0 como intervalo en milisegundos de parpadeo del texto.
Saludos y espero que te pueda ayudar esta explicación.