Dudas sobre evolución de mi circuncisión

Ya mañana cumplo un mes desde que me hicieron la circuncisión por fimosis, y para ser sincero me siento bien y me veo igual, pero tengo algunas dudas sobre mi evolución:

1. Me faltan dos puntos laterales (uno de cada lado) que ya esta están desprendidos de un extremo pero aun no del otro... ¿qué debería hacer? ¿Los dejo ahí hasta que caigan solitos o existe alguna otra cosa que pueda hacer?

2. Mi glande sigue descamando, se que es el proceso de queratinización para formar la nueva piel que endurecerá el mismo y así poder volver a tener una vida normal al 100% con respecto a la sensibilidad, pero yo empecé a escamar desde los 12 días aproximadamente, he visto en otros foros que a otras personas se adaptaban al roce incluso a la 3era semana... ¿es probable que mi proceso sea mas lento por lo que tarde un poquito más?

3. Con el tema de la sensibilidad al roce, Si, ya veo diferencias, pero aun no me libro del todo de ella... Me puede rozar la piel, los vellos o yo me puedo tocar directamente el glande y no me molesta, yo ya no lo considero como sensible, si no que como mallugado, como una herida en la piel, que duele al tocarla porque esta débil aun pero ya no es sensible como al inicio (ya no veo las estrellas y puedo tocarme constantemente), esta tornando un color rosado palido, pero la parte del meato o los labios si lo veo de un color rosita mas oscuro, y cuando uso boxer es la unica parte que me incomoda mas (es notable, pero tampoco es como al inicio)... ¿son estas señales de que voy avanzando? ¿Algún día la sensibilidad me dejará de molestar al 100%?

Respuesta

Yo voy por el día 29 y tengo otros problemas jaja (flotador sobre todo) creo que cada cuerpo es un mundo y reacciona de una misma manera. Yo por ejemplo la sensibilidad la he llevado muy bien. Te dejará de molestar pero se tomará su tiempo, así que hay que tener paciencia. Vas avanzando, claro. Cada día avanzamos un poco, pero al estar constantemente mirando nos obsesionamos y apenas vemos avances. A mi me vino bien empezar a hacer fotos y las comparo con las de la semana anterior y no veas si se avanza jaja

El problema de esta operación es que te la venden como si no fuese nada y para mi el postoperatorio tiene mucha más enjundia de lo que uno se imagina. Muchísimo ánimo!

¡Gracias! Es muy confortador leer una respuesta tan bien planteada de alguien que me entiende, yo también estoy lidiando con ese edema flotador, pero cada ves lo veo más pequeño y tornando a color rosa más pálido, yo también cada ves manejo mejor la sensibilidad y ya tengo solo restos de ella, pero tienes razón donde dices que uno mismo se tortura mentalmente por las mismas dudas... Te agradezco mucho tu respuesta y espero te recuperes pronto :)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La sensibilidad como tal al 100% no desaparecerá (algo obvio y es mejor que no desaparezca, ya que si no sexualmente estarás jodido) yo hace un año que ya me operaron de esto y "todavía" en algunas determinadas circunstancias me incomoda el contacto con el glande.

Si aún tienes problemas de sensibilidad te aconsejo rodearte el glande con una gasa y después de una semana quitártela, es lo que hice yo después de la operación y no tuve problemas para hacer vida normal.