¿Me Embarazo o tengo un retrasó?

Tuve relaciones analmente el día 6 de noviembre sin protección, por si las dudas tome Postday, y mi período tenía que llegarme el día 10 pero me llegó hasta el 16 del mismo mes su duración fue normal (10 días) pero después en el mes de diciembre no me llegó el periodo y lo que va del mes de enero tampoco ¿Por qué me pasa esto? ¿Es posible un embarazo aunque mi período del mes de noviembre me llegó? Necesito respuestas por favor ¡Ayuda!😞

2 respuestas

Respuesta

No existe embarazo por sexo anal.

Respuesta

Si ya regalaste después de la relación, no hay embarazo.

El problema es la alteración hormonal que induce la pastilla del día después. Ocasiona disturbios fisiológicos que incluyen retraso en el periodo normal, sangrados adelantados, sangrados anormales, pérdida del periodo menstrual, etc.

Debes entender que te has tomado una bombita de hormonas, el cuerpo reacciona a esta alteración hormonal y te genera muchos síntomas, los cuales pueden ser confundidos con síntomas de embarazo.

Una prueba después de 4 semanas de la relación, es confiable para descartar el embarazo.

Entonces sí ¿puede ser solo un retrasó?

Seguro, y más aún si fue anal.

No existe ningún riesgo de embarazo en este tipo de relaciones.