Tengo un retraso de más de un mes

Mi situación es que tengo un retraso de más de un mes, la última vez que llego mi periodo fue en noviembre 9, no he tenido relaciones sexuales desde hace casi un año.

¿A qué se debe el retraso?
Me podrían ayudar.

Como otro punto desde agosto inicie un tratamiento dermatólogico en donde tomo Isotretoinina, no se si esto haya ocasionado este retraso.

1 respuesta

Respuesta

En principio, la isotretoinina no tendría que producir "amenorrea" o falta de menstruación. Según pruebas no altera las hormonas.

Ese retraso puede ser por otros motivos. En primer lugar, piensa que el cuerpo no es una máquina, que te venga el periodo todos los meses, el mismo dia, a la misma hora. Un día, sin causa aparente se retrasa.

Otro motivo, puede ser, ansiedad, estrés, alguna enfermedad. Lo principal es saber si te encuentras bien y sin problemas, entonces ya vendrá. Si tienes alguna patología, molestias, hemorragia, dolores, etc... acude al médico.