¿Una guitarra electroacústica suena igual que una acústica?

Yo quiero una guitarra acústica y me están vendiendo una electroacústica, 2 preguntas, 1° ¿vale la pena comprar una electroacústica?, y 2° ¿Suenan igual? Esta será mi primer guitarra.

3 respuestas

Respuesta

Hay mucha gente que se compra una guitarra acústica o incluso española y luego le pone una "pastilla" para convertirla en electroacústica.

Se trata de saber que vas a hacer con ella, en un futuro, si vas a dar conciertos, o hacer actuaciones en publico, aunque siempre tienes la opción de poner un micrófono, pero es más engorro.

Mi consejo es que empieces con una guitarra española, barata, incluso de segunda mano. La diferencia esta en las cuerdas, que sobre todo al principio, las metálicas se "clavan" y duelen los dedos. Luego, cuando sepas tocar bien, en función de tus habilidades y pretensiones ya cambiaras a lo que te guste más.

Respuesta

Una guitarra electroacústica es también acústica, la única diferencia es que también se amplifica. Esto se consigue gracias a un micrófono que lleva en su interior. Finalmente, hay también guitarras españolas/clásicas que se pueden amplificar y se les llama guitarra clásica electroacústica.

Respuesta

Guitarra electroacústica es la evolución de la acústica. Mismo cuerpo y mismas cuerdas, pero equipada con pastillas, un micrófono o transductores. Se conecta a un amplificador para aplicar distintas modulaciones. Si quieres descargar programas interesantes sobre el tema de You Tube, puedes usar este convertidor gratuito que permite descargar todo en el formato más cómodo.