Extinción condominio dos pisos dos hermanos

Somos 2 hermanos con 2 pisos compartidos al 50 %, uno proveniente de herencia de los padres y el otro comprado entre ambos. En estos momentos queremos cada uno tener la titularidad al 100 % repartiendonos cada uno. Según investigo se trataría de una extinción de condominio, que solo lleva aparejado los gastos notariales de nuevas escrituras. ¿Estoy en lo cierto o hay algún tipo de gravamen? Si los dos hermanos estamos conformes en darles el mismo valor, aunque no lo tengan, ¿hay algún problema legal? Y si hubiera un desequilibrio y entre nosotros acordamos un pago, ¿hay qué declararlo y tendría repercusión en impuestos?

1 Respuesta

Respuesta

La extinción de condominio o división de la cosa común, si se hace de mutuo acuerdo, pueden llevarla a efecto ante Notario, lo que ahorra tiempo y dinero.

En el supuesto de no estar de acuerdo en la valoración de los bienes, tendrían que acudir a la vía judicial, presentando una demanda de extinción decondominio, conocida jurídicamente como " Actio Communi Dividendo ".

Saludos cordiales

[email protected]

Derecho Sucesorio y Familia ( Madrid ).