Puedo quedar embarazada si tuve relaciones el día 16 de mi ciclo

Tuve relaciones el día 3 de enero, igual nos cuidamos con preservativo y el no me comentó nada sobre que se rompiera o algo así, al día siguiente me tomé la píldora del día después y me tenía que venir ayer pero aún no llega ¿Hay probabilidad de embarazo?

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar, si las relaciones fueron con preservativo y este estaba bien, no había fe qué preocuparte, es decir, no tendrías por qué haber tomado la píldora ya que aparentemente todo lo que hicisteis fue correcto.
Por otro lado, cuando tomas la píldora, tú ciclo menstrual se desregula, por lo que puede no haberte llegado aún por eso.

Osea que lo más probable es que por eso no me halla llegado? Y al tener un ciclo corto de 24 días el haber tenido la relación 9 días antes del periodo menstrual es muy baja la probabilidad de embarazo? Me preocupa mucho que no me llegue, pero si siento como cólicos desde hace 2 días

Lo que hace que la probabilidad de embarazo sea realmente baja es el hecho de que usasteis protección y parece ser que estaba en buen estado. El retraso que tienes se debe especialmente al cúmulo de nervios que tienes, al estrés y a la píldora. Tranquilízate y ya verás que te acaba bajando!

Respuesta

Si tuviste relaciones con preservativo y no hubo ningún problema con el, ¿por qué te tomaste la pastilla? No es un caramelo, es una bomba hormonal, y crea desajustes hormonales y efectos secundarios.

Da igual el día del ciclo en el que mantengas relaciones, si son con anticonceptivos no hay riesgo de embarazo.

Tenía igual miedo de que tal vez no nos hubiéramos dado cuenta y se hubiera roto o algo así, es mi tercer vez y por eso soy tan insegura con eso.

Pero entonces el que no me llegue se debe a la pastilla? Pues según una aplicación de tengo, al ser mi ciclo tan corto de 24 días, yo ya había ovulado hacía como 4 días, entonces no entiedo porque se retraso mi regla, ayudenme!!

Las aplicaciones no valen para nada, tranquila, no puedes tomarte una pastilla cada vez que tengas relaciones.

El desajuste lo tienes por la pastilla, tranquila que tu regla bajará.