Tendría que pasarle pensión alimenticia?

Tengo 2 hijos, a los cuales paso pensión alimenticia. En caso de que uno de ellos venga a vivir conmigo, ¿tendría qué pasarle la pensión al otro hijo? ¿O quedaría nula al estar uno con su madre y otro conmigo?

Respuesta

Tendrían que poner los hechos en conocimiento del Juez, que se ocupo del divorcio, mediante una demanda denominada" Modificación de medidas " de lo contrario estaría incumpliendo el Convenio que conste en la Sentencia de divorcio.

Si su hijo tiene 12 años o más, puede declarar ante el Juez, su deseo de vivir permanentementeconn Vd.

Eso que dicen de que " entre personas normales etc..." Este tipo de asuntos hay que tratarlos desde la Legalidad y conforme a Ley y Derecho de Familia.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es algo que tiene que determinarlo un Juez siempre y cuando ustedes no se pongan de acuerdo .

Si un hijo esta con usted es comprensible que no pague por su manuntencion, es un tema delicado que yo no tengo autoridad para decidir, por eso reitero lo antes dicho.

Gracias por la respuesta.

No ya por el que tendría a mi cargo. Al quedar mi otro hijo con su madre, tendría que pasarle pensión, o al estar uno con cada progenitor la pensión quedaría nula?

Tendria que ser asi siendo personas de bien, pero no sabemos como reaciona la otra parte esa es la clave de la cuestion hay quien no perdona nada.

Yo por eso digo ponerse de acuerdo por el bien de los menores .