Problemas en el patinillo por escombro

Estoy obrando en el tercero y por el patinillo ha caído un poco de escombro, el vecino del primero reclama que la comunidad debe de pagarle el costo de la limpieza por ser una zona comunitaria.

Quien debe de pagarlo si es un sumí y ella no tiene acceso y no se utiliza.

1 Respuesta

Respuesta

En realidad el que debe limpiarlo es el que lo ha ensuciado.

Por supuesto pero varias veces hemos intentado ir y no esta y no abre y de repente me llega una factura de 200€ por limpieza que le ha abonado la comunidad y ahora me reclama a mi la misma

¿Usted es un vecino o la empresa que ha hecho la obra?

Yo soy vecino y tengo encargada la obra 

Entiendo.

En ese caso, no se entiende lo que ha sucedido.

Tal como le indicaba (y usted asumía que era así), le correspondía a usted dejar ese patio en condiciones, como antes de la obra. Pero deberían haberle dado la oportunidad de hacerlo.

¿Cómo ha ocurrido? Con sus obras, mancharon la zona. ¿Alguien les dijo algo?

Lo normal es que, o ustedes se dieran cuenta y trataran de resolverlo, o los responsables de la Comunidad (Presidente/Administrador) se pusieran en contacto con usted para reclamarle que lo solucionara.

¿Ha hablado con ellos?

La administración por su cuenta le abonó el importe de la factura porque la propietaria tenía una deuda de morosidad y ahora quiere que yo pague esa factura...que por lo investigado por mi la empresa que presenta la factura no existe es falsa y ahora aparezco yo como moroso 

No veo la relación entre que esa vecina tenga una deuda y por eso se le abone una factura que presenta.
En cualquier caso, la administradora no debería pagar cualquier factura que le presente un vecino.
Y ningún vecino debería, por su cuenta, ordenar la limpieza de una zona común.
¿Ha hablado con el presidente?

El problema es que cuando se hizo la obra el presidente actual no es el mismo y no se ha podido hablar con el...pero es lo que yo digo..presento una factura de que sea y me lo paga la comunidad? 

Pues no, claro.
Y no sólo eso. Tampoco puede usted decidir por su cuenta que hay que limpiar algo y asumir que puede hacerlo a cargo de la comunidad.

Pues con todo esto a ver esta noche en la reunión de propietarios que puedo hacer...tengo una más grave me compre el piso en 1999 y en el 2012 me compre otro y tuve que pagar en la notaria 1200€ de fin de obra que están las escrituras a mi nombre porque decía el notario que si no se pagaba el fin de obra no podía comprar y en ese periodo de tiempo se habrán vendido muchos pisos...lo expuse en una junta vecinal y dice la administración que es mi problema que ellos no pagan nada 

La administración, una vez más, no es nadie para decir si algo se paga o no. Eso lo decide la comunidad (la junta de propietarios). La administración trabaja para la comunidad y acata lo que ésta decida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas