¿Como tener una máquina virtual dentro de una máquina virtual?

Necesito crear una maquina virtual de Windows 10 dentro de una mmáquina virtual de Ubuntu. Yo uso VirtualBox. No he tenido problemas al instalar la primera mamáquina (de Ubuntu), pero al intentar instalar la mamáquina dentro de la primera me dice como que no está habilitada la virtualización. ¿Cómo puedo solucionar esto? He leido que se puede hacer esto de tener una VM dentro de una VM si la primera es de Windows. ¿No puedo instalar o habilitar Hiper-V de alguna manera en Ubuntu?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tu quieres hacer se llama nested virtualization

Acá te explican como hacerlo en VirtualBox

https://ostechnix.com/how-to-enable-nested-virtualization-in-virtualbox/

Lo volveré a probar pero ya lo intenté y al arrancar la maquina virtual no llegaba a arrancar y me daba un error, al descativarlo si arrancaba.

Quizás puede tener algún impedimento a nivel de Hardware, pero no podría asegurar la causa