¿Si mido 1.69 y tengo 14 años voy alcanzar a medir 1.80 cuando sea adulto?

¿Mi papá mide 1.72 y mi mamá 1.58 creen que llegue a medir 1.80?

¿Seré chaparro? :((

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto ni conocedor, pero decirte que la mejor forma de que puedas salir de dudas es solicitando una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Es una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados en principio fiables.. resulta una prueba siempre útil para monitorizar cómo marcha el desarrollo de una persona que de tu edad.

https://kidshealth.org/es/parents/xray-bone-age-esp.html

Los hombres por regla general solemos crecer a nivel de altura hasta los 19 o 20 años, pero siempre es variable en función de cada persona. Tus padres tienen una altura muy similar a la de los mios, (1,56 y 1,74), y yo mido 1,77 por esto, aunque enfermé a los 15 años y era muy sedentario. En base a tus propios familiares, estimo que podrías alcanzar un 1,77 o 1,78.. pero veo difícil el 1,80.. para más precisión, tendría que responderte un compañero más conocedor o acudir a un médico endocrinólogo.

Como ya sabrás, se aconseja practicar varios deportes como natación, baloncesto, ciclismo y estiramientos (podemos ver una tabla si lo deseas), y llevar una alimentación variada y rica en lácteos, de esta forma quizás sería posible "arañar" o apurar todo el crecimiento al mayor nivel, para llegar al 1,80 o quedarte tan cerca como puedas.

Estos son algunos de los ejercicios de estiramientos que podrías realizar, siento no saber más, mucho ánimo.